RUTAS DE SENDERISMO EN ORIO, CERCA DEL HOTEL

Descubre en encanto de la zona con un buen paseo por los alrededores del hotel con esta selección de rutas y paseos por la naturaleza
HAZ CLICK Y RESERVA AHORA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

DESCUBRE LA NATURALEZA QUE NOS RODEA CON ESTA SELECCIÓN DE RUTAS QUE TE PROPONEMOS

¿Qué mejor forma de empezar un día de turismo que dando un buen paseo por la naturaleza siguiendo una de las muchas rutas de senderismo que parten de Orio?

Con estas tres rutas que te proponemos podrás dar un buen paseo por la zona y disfrutar de la naturaleza. Todas ellas son rutas muy sencillas y bien indicadas así que son aptas para casi todo el mundo que quiera disfrutar de nuestro entorno a pie.

Si prefieres pasear por alguno de los pueblos mas famosos y con más encanto de la costa vasca, te proponemos nuestra guía de pueblos con encanto en la costa vasca

RUTA 1: ORIO – ITXASPE

DURACIÓN: UNA HORA Y MEDIA APROX

DESNIVEL: 195 M APROXIMADAMENTE

En esta ruta descubrirás la parte baja de Orio junto a la ría.

La ruta comienza ascendiendo por el casco histórico (Kale Nagusia) hasta la ermita de San Martín. A continuación atravesaremos  la autopista A-8 (Txanka), y a continuación subir por un pequeño sendero, al final del cual hay que tomar la primera carretera que asciende, y poco después el primer desvío a la izquierda.

A partir de aquí no hay más que seguir la pista aprovechando el camino de acceso al caserío Itxaspe, único en todo el municipio situado frente al mar.  No te pierdas los miradores que encontrarás a largo de la ruta. Finalizarás la ruta desde el caserío Itxaspe desde donde regresararás por la playa de la Antilla y la ribera del Oria hasta el casco histórico de Orio.

RUTA 2: LUSARBE – KUKUARRI

DURACIÓN: UNA HORA 

DESNIVEL: 120 M APROXIMADAMENTE

Este recorrido descubrirás la parte alta de Orio y unas vistas espectaculares de la costa de Guipuzkoa.

La ruta parte del Área Recreativa de Lusarbe, desde ahí tomaremos camino que desciende hacia el mar hasta el primer caserío, llamado Lusarbe Erdi. Continuaremos por el sendero que va en dirección a Orio durante unos 300 m hasta el cruce con la carretera. Luego tomaremos el camino que descienda un poco hacia el mar, hasta que veamos la entrada de una casa, momento en el cual hay que tomar un desvío a al izquierda, y que va por la ladera en dirección a la ría (oeste).

Desde tomaremos el sendero que desciende hacia la ría, desde donde deberemos ascender hasta la cruz de Kukuarri. Esta cima es un mirador excepcional que ofrece unas vistas del litoral, la ría y el interior de Gipuzkoa inusuales

Desde Kukuarri podremos volver al inicio por una pista hasta el cruce de la carretera y desde aquí por la misma ruta que antes hasta Lusarbe.

RUTA 3: ORIO – KUKUARRI

DURACIÓN: TRES O CUATRO HORAS 

DESNIVEL: 400 M APROXIMADAMENTE

Esta ruta es una mezcla de los dos recorridos anteriores ya que conecta el núcleo de Orio con la zona más elevada del municipio y la cima de Kukuarri.

Saldremos de Orio  siguiendo la ría y la costa hasta el caserío Itxaspe. Desde aquí subiremos hasta el cruce con la carretera Donostia- Igeldo – Orio.  Desde aqui tomaremos  la pista que asciende hasta Kukuarri (364 m), con su cruz y sus excelentes vistas.

Posteriormente descenderemos hacia el oeste y en el primer cruce de caminos tomaremos el desvío hacia el interior, hasta alcanzar el Camino de Santiago a su paso por Orio,

Desde ahí, tras cruzar la autopista A-8 por Txanka hasta la ermita de San Martín, finalizaremos la ruta de nuevo en el casco  histórico de Orio.