LAS MEJORES PLAYAS EN EL PAÍS VASCO

Este verano, disfruta tus vacaciones en Euskadi y visita las playas más famosas y con más encanto desde Txanka Erreka
HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

LAS MEJORES PLAYAS EN EL PAÍS VASCO CERCA DE TXANKA ERREKA: DISFRUTA ESTE VERANO EN EUSKADI

Nuestra ubicación en plena costa vasca nos convierte en un lugar ideal para disfrutar en verano de algunas de las mejores playas en el País vasco, las espectaculares playas de Gipuzkoa y alrededores. A continuación, os vamos a recomendar las mejores playas que podéis visitar si estáis alojados en nuestro hotel o si estáis en la zona, que van desde las playas de San Sebastián hasta playas del País Vasco francés o de la zona de Urdaibai, ya en Vizcaya.

Esta guía de las mejores playas en el País Vasco es perfecta como complemento a la guía de pueblos con encanto en La Costa Vasca durante el verano.

LAS MEJORES PLAYAS EN EL PAÍS VASCO

PLAYAS EN SAN SEBASTIÁN

PLAYA DE LA CONCHA

La playa más famosa, la más visitada y las más ambientada. Ubicada en el centro de la ciudad, esta playa de San Sebastián es ideal tanto para caminar por su paseo marítimo disfrutando de las magníficas vistas de la bahía y de la isla de Santa Clara, como para bañarse en los meses más calurosos, al ser una playa de arena fina y con muy buenas infraestructuras y servicios.

Esta playa, seña de identidad de la ciudad de San Sebastián, también es un buen lugar para la práctica de deportes marítimos o para tratamientos de talasoterapia. Sin duda, una de las mejores playas en el País Vasco y una de las famosas.

PLAYA DE ONDARRETA

Esta playa, una de las más elegantes de Gipuzkoa, se encuentra al oeste de la ciudad, justo a los pies del Monte Igeldo y frente a la Isla de Santa Clara.

Sus 600 metros de longitud, convierte a esta playa de San Sebastián en un lugar ideal para el verano, tanto para bañistas como para practicar deportes como el surf, voleibol playa… Además, cerca de esta playa termina el paseo marítimo que une las 3 playas de San Sebastián a lo largo de 7 km., en el Peine del Viento, donde se pueden ver las famosas esculturas de acero de Eduardo Chillida.

PLAYA DE ZURRIOLA

Con 800 metro de longitud, esta playa de fuerte oleaje es la playa surfera de San Sebastián por excelencia.

Situada en el Barrio de Gros y en la fada del Monte Ulía, esta playa de Gipuzkoa tiene siempre un gran ambiente juvenil derivado de su importante movimiento surfero. Aquí se celebran a menudo campeonatos y hay varias empresas que ofrecen cursos para aprender a surfear.

LAS MEJORES PLAYAS EN EL PAÍS VASCO: LAS PLAYAS MÁS CERCA DE TXANKA ERREKA

PLAYA DE ORIO

PLAYA DE LA ANTILLA

Es la playa principal la localidad en la que nos encontramos, Orio. Esta playa de Gipuzkoa destaca por su espectacular entorno, con la desembocadura del río Oria y a los pies del monte Kukuarri.

Es una playa amplia y tranquila, mucho menos concurrida que las playas de otras localidades mucho más turísticas como San Sebastián o Zarautz. Es una playa con buenas infraestructuras y tiene un bonito parque de juegos infantiles. Además, entre los bares y restaurantes que se encuentran en esta playa, está nuestro Restaurante Galerna, en el que podéis degustar la exquisita gastronomía vasca y un complemento perfecto a vuestra escapada en Txanka Erreka,un hotel en Orio que os va a encantar.

LAS MEJORES PLAYAS EN EL PAÍS VASCO:PLAYAS EN LOS PUEBLOS CERCANOS A TXAKA ERREKA

PLAYAS EN LOS PUEBLOS CON ENCANTO DE GIPUZKOA

PLAYA DE ZARAUTZ

Es la playa más extensa de Gipuzkoa, con 2.500 metros de extensión. Este arenal está dividido en 3 partes bien diferenciadas: una parte para familias y bañistas, otra para los surfistas y una tercera zona que es la parte de las dunas. Es una playa muy turística, sobre todo en los meses de pleno verano, pero al ser tan grande suele haber espacio suficiente.

Su paseo marítimo conecta con la localidad vecina de Getaria y en él destacan las esculturas de artistas que se pueden encontrar a lo largo del recorrido.

PLAYAS DE GUETARIA: MAIKORBE Y GAZTETAPE

Malkorbe es el nombre que recibe este bonito arenal situado junto al puerto deportivo y al lado del casco urbano, con vistas al monte San Antón. Esta playa de Gipuzkoa es ideal para familias ya que tiene poco oleaje y dispone de muy buenas infraestructuras, aparte de estar en una de las localidades más bonitas de la costa vasca.

En Getaria también está la playa de Gaztetape. Es una playa más abierta al mar y por lo tanto con mucho más oleaje y más recomendada para la práctica de deportes como el surf.

PLAYAS DE ZUMAIA: ITZURUN

Esta playa es famosa por su espectacularidad derivada de los “flysch”, una formación de capas rocosas de origen sedimentario con miles de años de historia. Los enormes acantilados, de hasta 150 metros de altura, hacen de esta playa uno de los tramos más bellos e impresionantes de toda la costa norte una de las mejores playas en el País Vasco. Itzuru es una playa de fuerte oleaje con 270 metros de longitud que se encuentra cerca del centro de Zumaia.

En los últimos años se ha hecho todavía más famosa por haberse rodado allí algunas escenas de la famosa serie “Juego de Tronos”

PLAYAS DE HONDARRIBIA: FUENTERRABÍA

La playa de Fuenterrabía es uno de los clásicos entre las playas de Gipuzkoa. Con 700 metros de longitud, esta playa ubicada cerca del centro de esta preciosa localidad, se encuentra en la bahía de Txingudi y junto a la desembocadura del Bidasoa.

Es una playa con muy buenos equipamientos y servicios al estar en una de las localidades más turísticas de la zona.  Seguramente sea una de las mejores playas en el País Vasco para familias y turistas en general, ya se puede combinar el turismo cultural y gastronómico, con el turismo de playa.

LAS MEJORES PLAYAS EN EL PAÍS VASCO: PLAYAS QUE PUEDES VISITAR CRUZANDO LA FRONTERA CON FRANCIA

PLAYAS EN EL PAÍS VASCO FRANCÉS

PLAYAS EN HEDAYA

Esta localidad fronteriza, justo enfrente de Hondarribia, separadas solamente por el río, alberga ni más ni menos que 3 km. de playa de arena fina. Al ser tan amplia, la Playa Ondarraitz está diferenciada en varias zonas en las que conviven bañistas, surfistas e incluso hay una zona nudista.

Tiene además un largo paseo marítimo a lo largo del cuál se puede disfrutar de un precioso pueblo con casas y edificios de estilo neovasco. En Hendaya también podréis visitar su espectacular castillo, el Château Abbadia.

PLAYAS EN SAN JUAN DE LUZ

Situada un poco más al norte de Hendaya, esta encantadora y tranquila localidad francesa tiene una bonita playa y un precioso paseo marítimo.

Está protegida de las olas y esto la convierte en una playa perfecta para ir con los niños. La más famosa es “la gran plage” pero también hay otras cuatro playas de arena en el mismo municipio, alguna de ellas muy famosas entre los surfistas.

PLAYAS EN BIARRITZ

Un poco más lejos de nuestro hotel, a casi una hora, se encuentra esta localidad, una de las más turísticas del sur de Francia.

. Aquí se entremezcla el turismo de lujo más exclusivo con un turismo más relajado como es el del surf. A lo largo de los 6 km de playas, podréis encontrar más de 5 playas diferentes, algunas más tranquilas como Playa Grande, Miramar o Port Vieux y otras más abiertas al mar y por lo tanto más recomendables para la práctica del surf como Côte des Basques y Playa Marbella.

También es un centro importante de balnearios y talasoterapia por las buenas propiedades de sus aguas.

LAS MEJORES PLAYAS EN EL PAÍS VASCO: PLAYAS RECOMENDADAS EN LA VECINA PROVINCIA DE VIZCAYA

PLAYAS LOS PUEBLOS CON ENCANTO DE VIZCAYA

PLAYAS EN LEKEITIO: ISUNTZA Y KARRASPIO

Esta localidad a 1 hora de nuestro hotel alberga varias playas, entre las que destaca Isuntza, la playa principal, ubicada en el centro de Lekeitio. Es una playa de aguas tranquilas y tiene la peculiaridad de que, en marea, es posible cruzar a pie a la Isla de San Nicolás.

Lekeitio tiene una ubicación privilegiada y un entorno natural digno de admirar. Otra playa que podéis encontrar en esta localidad es la de Karraspio, desde la cual también se puede cruzar a la isla de San Nicolás y que está separada de la de Isuntza por la desembocadura del río Lea.

PLAYAS EN URDAIBAI: LAGA Y LAIDA

Urdaibai está declarado Parque de la Biosfera por ser un espacio natural de gran valor debido a su fauna, flora y a sus espectaculares paisajes y playas. Entre ellas, podemos destacar las de Laida y Laga.

Estas dos playas, que se encuentran muy cerca la una de la otra, son playas de arena fina rodeadas de montes verdes, lo que las convierte en una de las mejores playas en el País Vasco para los amantes de la naturaleza.

La de Laida se encuentra dentro de la ría y eso la convierte en una playa más tranquila y de aguas poco profundas, más recomendable para bañistas y familias, mientras que Laga es una playa abierta al mar.

Cruzando la ría de Urdaibai, tenéis una de las localidades más importantes de la costa vasca y un destino referente en el mundo del surf a nivel internacional, Mundaka. Y cerca de Mundaka, tenéis también otro de los lugares visitados de la costa vasca, San Juan de Gaztelugatxe.

ESTE VERANO, DISFRUTA DE UN MERCIDO DESCANSO DURANTE TUS VACACIONES EN EUSKADI Y VISITA LAS MEJORES PLAYAS DEL PAÍS VASCO, TE SORPRENDERÁN